Google Code-in y el proyecto Liquid Galaxy




El proyecto Liquid Galaxy, gestionado desde el Laboratorio TIC del Parc Científic de Lleida y con la colaboración del GDG Lleida, Grupo de Desarrolladores Google de Lleida, ha vuelto a aplicar a Google para su concurso para estudiantes preuniversitarios Google Code-in 2018.

Este programa es un concurso para introducir a estudiantes preuniversitarios (entre 13 y 17 años) al desarrollo de software libre.



Como Google Code-in es a menudo la primera experiencia de muchos estudiantes con el software libre, el concurso está diseñado para facilitar esta iniciación a los alumnos. Las organizaciones que gestionan proyectos de software libre, como es el caso del Liquid Galaxy LAB, Laboratorio TIC del Parc Científic de Lleida, proveen una lista de tareas para los estudiantes para que las trabajen en el periodo de 7 semanas que dura el concurso. Cada tarea tiene asignado mentores de la organización que ayudan a los alumnos a desarrollarlas.


Los estudiantes seleccionan las tareas que que quieren realizar de las categorías disponibles, que son:
programación, documentación, formación, investigación, control de calidad, interface de usuario y ampliación. Los estudiantes ganan premios cada vez que completan con satisfacción una tarea.



Los estudiantes se pueden registrar y comenzar a ejecutar tareas el 23 de octubre 2018, acabando el concurso el 12 de diciembre del 2018. Según acaben las tareas los estudiantes seleccionados podrán ganar premios como certificados, camisetas, sudaderas, y entrar en el sorteo de un viaje a la central de Google en Silicon Valley, California, Estados Unidos, con un mentor acompañante durante 4 noches en junio de 2018.



Google Code-in es un programa internacional y en inglés que se gestiona a través de la web https://codein.withgoogle.com/  Dirigirse allí para todas las informaciones necesarias, incluyendo las normas.

Nuestra organización pone el mail lgcodein@gmail.com a la atención de todo el mundo que desee realizarnos preguntas con respecto a esta actividad.