Introducción Google Code-in


Un concurso global de desarrollo y divulgación de código abierto en línea para estudiantes preuniversitarios de 13 a 17 años.





El concurso Google Code-in brinda a los estudiantes de todo el mundo la oportunidad de explorar el mundo del desarrollo de código abierto. Google no solo ejecuta software de código abierto en todo su negocio, sino que también valora la forma en que el modelo de código abierto alienta a las personas a trabajar juntas en objetivos compartidos a través de internet.


Nice design developed by a GCI student

Este año esperamos tener más estudiantes participando globalmente. ¡Por favor, ayúdenos a correr la voz y traer más estudiantes a la familia de código abierto!



Los participantes completan las "tareas" de su elección para una variedad de proyectos de software de código abierto. Los estudiantes pueden ganar camisetas, certificados digitales y sudaderas con capucha por su trabajo. Cada proyecto de software nombrará a dos estudiantes como sus ganadores del gran premio y esos estudiantes ganarán un viaje de cuatro días a Google en Mountain View, CA, USA el próximo verano.


Dado que el desarrollo de código abierto es mucho más que solo programación de computadoras, hay muchos tipos diferentes de tareas para elegir, divididas en Cinco categorías principales:
1. Código: Escritura o refactorización del código.
2. Documentos y capacitación: crear y editar documentación y ayudar a otros a aprender.
3. Difusión e investigación: gestión de la comunidad y divulgación / mercadeo, o estudiando problemas y recomendando soluciones.
4. Garantía de calidad: las pruebas para garantizar que el código es de alta calidad.
5. Diseño: investigación de la experiencia del usuario, diseño de interfaz o cualquier otro diseño relacionado con nuestro proyecto.
.

Visita http://g.co/gci para más ​información!