Qué es el Liquid Galaxy


Qué son el Liquid Galaxy, el Liquid Galaxy Project y  el Liquid Galaxy LAB?

Liquid Galaxy es un sistema de visualización de contenidos sobre mapas de una forma panorámica, immersiva e interactiva. Comenzó como un proyecto del 20% de Google para ejecutar Google Earth en un grupo de ordenadores y ¡ha crecido desde allí!

El hardware Liquid Galaxy consiste en una o más computadoras que manejan múltiples pantallas. Las aplicaciones Liquid Galaxy se han desarrollado utilizando una arquitectura maestro / esclavo. La orientación de la vista de cada pantalla esclava se configura en referencia a la vista de la pantalla maestra. La navegación en el sistema se realiza desde la instancia maestra y la ubicación en el maestro se transmite a los esclavos a través de UDP. Las instancias esclavas, conociendo sus propias ubicaciones en referencia al maestro, cambian sus vistas en consecuencia.

El Proyecto Liquid Galaxy, mientras que utiliza el software Google Earth generalmente, no desarrolla el código base de Google Earth. Google Earth no es un software de código abierto, aunque si gratuito. En cambio, el Proyecto Liquid Galaxy trabaja en la ampliación del sistema Liquid Galaxy con software de código abierto, mejorando su administración y habilitando aplicaciones de código abierto, para que el contenido de varios tipos se pueda mostrar en el entorno panorámico envolvente.




El Liquid Galaxy LAB es un laboratorio TIC situado en el Parque Científico de Lleida, España.

Su objetivo es la investigación de proyectos relacionados con las tecnologías Google, especialmente con el Liquid Galaxy. El Laboratorio fue fundado en 2010 por Andreu Ibáñez, un conocido evangelista de Google en España, y tiene como mantra para trabajar en código Open Source con estudiantes universitarios.


El Liquid Galaxy LAB también alberga una gran comunidad de desarrolladores, antiguos alumnos, mentores, profesores, procedentes de Lleida, España y el mundo, en torno al código principal del proyecto Liquid Galaxy desde 2011.