Artificial Intelligence LAB - Introducción


Artificial Inteligence LAB
El nuevo laboratorio TIC del Parque Científico de Lleida

Se presenta el nuevo laboratorio TIC al Parque Científico de Lleida, que estará orientada a la creación de proyectos de inteligencia artificial.

El Parque Científico y Tecnológico de Lleida pone en marcha el Artificial Inteligence Lab, un nuevo laboratorio TIC, que se suma al Liquid Galaxy Lab y al Lleida Drone Lab. Inicialmente, este tercer laboratorio implementará proyectos tecnológicos que emplearan dos de las vertientes más actuales de la inteligencia artificial: los asistentes personales basados en interacciones por voz natural mediante la utilización de tecnologías Google Assistant, Amazon Alexa y IBM Watson entre otras, y TensorFlow de Google, el estandar de facto en aplicaciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning al tratarse de una librería de código abierto.


Diferentes estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida y otros de los residentes en los Laboratorios, desarrollaran sistemas que estarán relacionados con los otros laboratorios TIC del Parque.

Los laboratorios del Parque Científico ya han desarrollado proyectos con estas tecnologías. El más conocido por los leridanos está instalado a la sala de exposición permanente dedicada al Dr. Joan Oró en el Museu de la Ciència i el Clima. En este caso, miles de visitantes han interactuado con un sistema de reconocimiento de voz natural, que se basa en tecnología Google Assistant SDK, para comprobar sus conocimientos después de realizar la visita guiada a la exposición. Esta se puede clasificar como la primera implementación en España de un sistema museístico basado en Google Assistant, cuando se realizó en la primavera del 2017.





Presentación del Laboratorio, 3.1.2018

Diario Segre


A UA1FM Radio presentando el nuevo Laboratorio

A la Cadena COPE Lleida

A Radio Lleida, Cadena Ser