Presentación LAB


El Liquid Galaxy LAB es un laboratorio del Parque Científico de Lleida, España. 
Su objetivos es desarrollar proyectos de investigación relaciones con tecnologias GEO de Google, especialmente el Liquid Galaxy. El Laboratorio fué fundado en el 2010 por Andreu Ibañez, conocido evangelista Google en España, y tiene como base el trabajo con aplicaciones de código abierto y estudiantes universitarios.

El Liquid Galaxy LAB es además una comunidad de antiguos estudiantes, mentores, profesores y desarrolladores, de Lleida, España y el mundo entero.





Diferentes estudiantes pasan por el LAB cada año, alrededor de 30, haciendo sus prácticas oficiales, proyectos de final de grado y máster y hasta doctorados. Así mismo estudiantes de grados de formación profesional cursan sus prácticas curriculares en nuestras instalaciones.


















Más de un centenar de estudiantes han pasado por nuestras instalaciones, y otros 400 han trabajado remotamente en nuestros proyectos desde todo el mundo. 19 de ellos además obtuvieron una beca Google Summer of Code.



Además desde el pasado otoño del 2017, el laboratorio obtuvo la confianza de Google para trabajar su programa para estudiantes pre-universitarios Google Code-in, con el que más de 300 estudiantes han trabajado durante 3 meses con nuestras plataformas, guiados por varias docenas de mentores.


Queremos dar las gracias a las compañías y organizaciones que nos dan su soporte:


















 



El laboratorio dispone de 120 metros cuadrados situados en las oficinas centrales del parque, edificio CEDICO, donde disponemos de 7 sistemas Liquid Galaxy (algo único en el mundo entero), incluyendo 30 pantallas y ordenadores de última generación gracias a las donaciones de nuestros partners en hardware Gigabyte, Benq, Corsair y HP. 







Algunas fotos de los estudiantes locales o desplazados a trabajar en el LAB. Estudiantes de otros países trabajan vía videoconferencia. 













Inauguración del laboratorio por el Alcalde Angel Ros, y el Rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernandez, entre otras personalidades.





Disponemos además del Lleida Liquid Galaxy, un sistema de una tonelada de peso equipado con 7 pantallas de 55", el cual es visto por miles de visitantes al parque y a veces decenas de miles en las ferias a la que lo desplazamos.