Dronecoria Visualization Engine el nuevo proyecto del Liquid Galaxy LAB



El equipo de estudiantes formado por Oscar Carrasco, de la Universidad de La Laguna, Tenerife, Deniz YĆ¼ksel, de la Universidad Bilkent de Ankara, TurkĆ­a, los estudiantes del nuevo Liquid Galaxy LAB situado en la universidad de Facens, Sao Paulo, Brasil, y los residentes en el Liquid Galaxy LAB de Lleida, Albert, Aleks, Francesc, IvĆ”n, y otros, afrontan junto al proyecto Liquid Galaxy para EducaciĆ³n la implementaciĆ³n de una visualizaciĆ³n de diferentes aspectos del proyecto Dronecoria.




"Dronecoria, Drones de cĆ³digo abierto para reforestar el planeta"
es un proyecto que desarrolla un sistema para que los drones puedan ayudar en la sostenibilidad del planeta mediante la reforestaciĆ³n de bosques quemados. En el proyecto se definen tanto la estructura de drones de sencilla construcciĆ³n, la fabricaciĆ³n de las semillas especiales, hasta el software de control de los mismos, pasando por el sistema de almacenaje y lanzamiento de las semillas especialmente creadas para el proyecto y su depĆ³sito.





El sistema Liquid Galaxy serƔ utilizado como plataforma para diferentes cƔlculos y visualizaciones:
- CĆ”lculo y visualizaciĆ³n de las rutas que deberĆ” realizar un drone en inspecciĆ³n visual preliminar que determinarĆ” mediante tiling y reconocimiento de imagen posterior las zonas adecuadas para la reforestaciĆ³n.
- VisualizaciĆ³n de la ruta de reforestaciĆ³n.
- CĆ”lculo y visualizaciĆ³n a posteriori de lla reforestaciĆ³n (aƱo vista) del porcentaje de Ć©xito de las misiones de siembra de semillas.


AdemƔs Dronecoria ha sido un proyecto de los seleccionados por What Design Can Do de entre 384 ideas de 70 paƭses para frenar el cambio climƔtico. Noticia en La Vanguardia.

VĆ­deo introductorio de Lot AmorĆ³s: