Dronecoria Visualization Engine el nuevo proyecto del Liquid Galaxy LAB



El equipo de estudiantes formado por Oscar Carrasco, de la Universidad de La Laguna, Tenerife, Deniz Yüksel, de la Universidad Bilkent de Ankara, Turkía, los estudiantes del nuevo Liquid Galaxy LAB situado en la universidad de Facens, Sao Paulo, Brasil, y los residentes en el Liquid Galaxy LAB de Lleida, Albert, Aleks, Francesc, Iván, y otros, afrontan junto al proyecto Liquid Galaxy para Educación la implementación de una visualización de diferentes aspectos del proyecto Dronecoria.




"Dronecoria, Drones de código abierto para reforestar el planeta"
es un proyecto que desarrolla un sistema para que los drones puedan ayudar en la sostenibilidad del planeta mediante la reforestación de bosques quemados. En el proyecto se definen tanto la estructura de drones de sencilla construcción, la fabricación de las semillas especiales, hasta el software de control de los mismos, pasando por el sistema de almacenaje y lanzamiento de las semillas especialmente creadas para el proyecto y su depósito.





El sistema Liquid Galaxy será utilizado como plataforma para diferentes cálculos y visualizaciones:
- Cálculo y visualización de las rutas que deberá realizar un drone en inspección visual preliminar que determinará mediante tiling y reconocimiento de imagen posterior las zonas adecuadas para la reforestación.
- Visualización de la ruta de reforestación.
- Cálculo y visualización a posteriori de lla reforestación (año vista) del porcentaje de éxito de las misiones de siembra de semillas.


Además Dronecoria ha sido un proyecto de los seleccionados por What Design Can Do de entre 384 ideas de 70 países para frenar el cambio climático. Noticia en La Vanguardia.

Vídeo introductorio de Lot Amorós:










Andreu Ibáñez

Andreu Ibáñez es coordinador de los Laboratorios TIC del Parque Científico Lleida: Liquid Galaxy, LleidaDrone LAB y Artificial Intelligence LAB Http://www.andreuibanez.com.