El Proyecto FAED en el #internationaldroneday gracias a @gigabytespain @BenQ_Spain y @EPS_UDL



Con la colaboraciĆ³n de Gigabyte y BENQ, el nuevo Moving Liquid Galaxy FAED estuvo presente en el International Drone Day, evento mundial realizado simultĆ”neamente en mĆ”s de 150 localizaciones de 40 paĆ­ses, donde se buscaba remarcar todas las bondades de los Drone, aplicadas a campos como la agricultura, atenciĆ³n sanitaria, extinciĆ³n de incendios, etc.

Para eso el equipo de estudiantes de la Escuela PolitƩcnica Superior de la Universidad de Lleida residentes en el Liquid Galaxy LAB del Parc Cientƭfic de Lleida se pusieron manos a la obra con los nuevos y brillantes equipamientos cedidos para el proyecto FAED por las marcas Gigabyte (gracias Noelia y Colin) y BENQ (gracias Silvia).




Recordemos que el proyecto FAED consiste en el diseƱo de una plataforma software y hardware por el cual unos Drones preparados adecuadamente puedan llevar un desfibrilador (AED, F de Flying) volando al lugar donde acontezca una crƭsis cardƭaca.
El papel de las plataformas de Google Liquid Galaxy e Interactive Spaces en el proyecto es doble, por un lado servir de sistema de visualizaciĆ³n, donde se pueden tener controlados los hangares de los drones, sus zonas de influencia, y sensores de todo tipo, hasta enviar las Ć³rdenes de destino a los drone en el caso de ser lanzado para una emergencia, mostrando el desplazamiento en tiempo real.

AquĆ­ un vĆ­deo resumen de la prueba de concepto realizada por Lleida Drone en sus III Conferencias, Julio 2013:




Para mĆ”s informaciĆ³n del proyecto mirad en Lleida Drone.




Algunos impactos en prensa y fotografias reflejaron el interƩs de los centenares de visitantes de toda EspaƱa al evento, haciendo cola para manejar el equipo MLG FAED

En portada, interior y contraportada el diario Segre de Lleida:









- Programa en COPE Lleida con Neosalus Solutions  para hablar del proyecto FAED y el International Drone Day.
Audio MP3

- AquĆ­ los estudiantes de la EPS en el KUT Show preguntados por Ricard y Andreu.






Algunas fotos (en desarrollo):












MƔs fotos, vƭdeos y prensa en el post de Lleida Drone (en desarrollo)