El Liquid Galaxy LAB del Parc Científic recibe becas de Google por quinto año consecutivo
Lleida ha obtenido 19 becas en 5 años del programa Google Summer of Code
Por quinto año consecutivo, Google ha becado 5 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida a través del Liquid Galaxy LAB, uno de los laboratorios del Parc Científic i Tecnològic que lidera Andreu Ibáñez. Los proyectos seleccionados por el programa Google Summer of Code están relacionados con las tecnologías de mapas de Google, como el Liquid Galaxy, y el IoT (Internet de las Cosas) con las balizas Bluetooth The Physical Web.
Los autores y los proyectos becados son los siguientes: Javier Calvo, por el proyecto Visualización parcelaria con el Liquid Galaxy; Ivan Josa, por Análisis y visualización de Big Data en transportes públicos; Gerard Farré, porTratamiento interactivo de datos metereológicos; Guillem Barbosa, por Visualización de la Wikipedia en el Liquid Galaxy, y Gerard Rovira, per Sistema informático y social de recuerdos de viajes. Los estudiantes desarrollarán los proyectos becados este verano en el Liquid Galaxy Lab.
En cinco años, Lleida ha obtenido 19 becas del programa Google Summer of Code. Esto significa un importe próximo a los 105.000 €, ya que cada beca está dotada con 5.500 €. Este año 1.318 estudiantes de 201 organizaciones de todo el mundo han recibido becas de Google.
Con el soporte directo de la EPS, el LleidaDrone LAB, el Google Developer Group de Lleida y el FIWARE iHub Lleida. También colaboran en esta iniciativa Informática and Wireless, Gigabyte, Benq, Corsair, Xtorm de A-Solar, Erle Robotics i HP.
Más información, a www.liquidgalaxylab.com