Nuevo proyecto social del Liquid Galaxy LAB: HAPIS

Logo temporal desarrollado por alumnos del GCI

El Homeless Aid Panoramic Interactive System nace con ambición de convertirse en un proyecto real, que se use y que esté, ni más ni menos, que en la calle.

El proyecto, concebido y desarrollado bajo el liderazgo de la estudiante de la Escuela Politécnica Superior de Lleida Claudia Diosan, tiene como objetivo crear un sistema de ayuda social para los más necesitados. Este se basará en una aplicación móvil que recogerá datos de desfavorecidos para cruzarlos en una base de datos que contendrá también personas que estén interesadas en ayudar.
Logo temporal desarrollado por alumnos del GCI

El Liquid Galaxy aporta en este caso la infraestructura para desarrollar el proyecto y la capacidad de realizar una visión interactiva para la localización de estas personas mediante un dispositivo móvil, consideraciones LOPD aparte al tratarse de un proyecto de investigación.

Logo temporal desarrollado por alumnos del GCI

Todo un ambicioso y complejo proyecto que el Liquid Galaxy LAB ayuda a desarrollar en los próximos meses. Actualmente cerca de 300 estudiantes pre universitarios desde el programa Google Code-in que desarrollamos en el Liquid Galaxy LAB del Parc Científic de Lleida, ya están aportando ideas, diseños y pequeñas piezas de código, preparando la fundación del proyecto que se pretende presentar para el verano del 2019.