P.E.R.A., siglas de Ponent Exploration and Research in Space


LleidaDrone lanza una iniciativa para enviar globos sonda y nanosatélites al espacio
El proyecto lo desarrollarán estudiantes de ingeniería de cinco universidades españolas con el soporte de profesionales del sector aeroespacial

La Asociación LleidaDrone, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL), ha presentado su nueva iniciativa en formato spin-off:  P.E.R.A., siglas de Ponent Exploration and Research in Space. Su objetivo es llevar a término proyectos en un espacio superior al de los drones, desde las diversas capas de la atmósfera hasta el espacio.

El proyecto lo desarrollará un grupo de estudiantes de diversas ingenierías de universidades españolas  y extranjeras con vínculos a LleidaDrone y el PCiTAL.: la Escola Politècnica Superior de la Universitat de Lleida, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de La Laguna de Tenerife, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad privada FACENS de Sorocaba, Brasil. Además los estudiantes recibirán el soporte de una docena de profesionales con experiencia real y multidisciplinaria en el campo aeroespacial, en el denominado Senior Advisory Board.

Está previsto que durante el otoño lleven a cabo una serie de actividades teóricas y prácticas. Por un lado, los estudiantes asistirán a charlas de expertos en la materia y viajarán a otros países para visitar instalaciones aeroespaciales, entre ellos centros de la NASA en Estados Unidos. Por otro lado, trabajaran en el desarrollo de proyectos para crear nanosatélites, enviar globos sonda y cohetes al espacio, y también en circuitos electrónicos de radio y software específico aeroespacial, entre otros específicos para la plataforma Liquid Galaxy como es la representación de órbitas y satélites.